Ciclistas catalanes piden a los coches que respeten la distancia al adelantarles

  • Los ciclistas llevarán mensajes reflectantes en sus maillots.
  • Exigen que los conductores cumplan los 1,5 metros de distancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Coches y bicicletas comparten carretera y atasco. (ARCHIVO)
Coches y bicicletas comparten carretera y atasco. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta (CCUB) ha impulsado una campaña para concienciar a los conductores de la importancia de respetar la distancia de 1,5 metros al adelantarles.

Los ciclistas han explicado que no se trata de una advertencia, sino de un deber y que su incumplimiento está considerado una falta grave sancionada con la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Asimismo, han señalado que no se puede avanzar si en el otro sentido de la marcha circulan bicis y han alertado de que se debe moderar la velocidad para evitar turbulencias en el aire que afectan al ciclista.

La CCUB ha creado unos mensajes para que los ciclistas los lleven en sus maillots y sean visibles para los conductores, dado que la Administración no se hace eco de esta problemática.

Algunos de los eslóganes son 'Conductor de vehículo a motor: circular detrás de una bicicleta no es símbolo de inferioridad, es símbolo de respeto y educación', '¿Perder unos segundos, o perder cuatro puntos por avanzar inadecuadamente a un ciclista?' y 'En un adelantamiento incorrecto a un ciclista con demasiada facilidad, e incluso sin tocarlo, puedes quitarle la vida'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento