El reconocimiento de la especialidad docente de Asturiano es "irrenunciable", advierte el Principado

La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este jueves que el reconocimiento de la especialidad docente de Asturiano es "completamente necesaria e irrenunciable" para el Principado.

Después de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, asegurara que su departamento esperará a que el asturiano sea lengua oficial para convertir su enseñanzas en especialidad docente, Melania Álvarez ha exigido en rueda de prensa un cambio en los reales decretos de especialidades, competencia del Ministerio.

Considera así el Ejecutivo asturiano que "no hay que esperar" a que se consume la oficialidad del asturiano para "atender a esta demanda" que Asturias lleva expresando "una década". "No es necesario abordar la oficialidad para desatascar este asunto, modificar los decretos sería suficiente", ha agregado Álvarez.

El Gobierno asturiano, ha indicado, "defiende y defenderá" esta medida para que la especialidad "sea al fin una realidad que ampare al personal docente, que imparte asturiano en los centros contratado como interino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento