Los taxis de Barcelona tendrán 20 kilómetros de carriles más para ir rápidos

  • Gastarán menos fuel y la carrera saldrá más barata.
  • El bus metropolitano crece un 7%.

El Ajuntament de Barcelona habilitará 20 km más de carriles bus de uso también para los taxistas para que los taxis hagan carreras más cortas, gasten menos carburante y también sea más barato para los usuarios.

El regidor de Mobilitat, Francesc Narváez, explicó ayer que el objetivo es que los taxis no hagan «vueltas innecesarias». Para ello, también podrán realizar giros en algunos cruces de la ciudad donde ahora lo tienen prohibido. «Lo importante es que el taxista note que su trabajo no se vea afectado por el tráfico general», matizó Narváez. El gerente del Institut Metropolità del Taxi, Miguel Ángel Martín, reveló que también se habilitarán más paradas para que no hagan vueltas buscando clientes.

Ahora, sólo 387 de los 10.428 taxis del área metropolitana (un 3,7%) usan energía renovables: 187, gas licuado del petróleo; 134, con biodiesel; 10, con gas natural vehicular, y 47, con teconología híbrida. La mayoría se han beneficiado de subvenciones de 2.000 1. El alcalde, Jordi Hereu, destacó que estos vehículos son «menos ruidosos» y contaminan menos.

Todos estos datos se dieron a conocer en el marco de la Setmana de la Mobilitat Sostenible. Por lo que respecta al bus, si bien el servicio en la ciudad de Barcelona registrará este año un bajón del 3% (sobre todo, por la competencia del Bicing), las líneas de los 17 municipios metropolitanos tendrán un aumento del 7% en el número de viajeros. Según Antonio Poveda, presidente de la Entitat Metropolitana del Transport, este incremento se debe a la buena acogida que ha tenido el refuerzo del Nit Bus. Gracias a ello, menos jóvenes cogen el coche por la noche.

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