La vendimia termina con cerca de 90 millones de kilogramos de uva

  • Este año se ha recolectado un 20% menos que en la anterior campaña.
  • El buen clima ha permitido recoger 600 litros por metro cuadrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La vendimia en el Marco del Jerez finalizó, tras un mes de recolección y molturación de la uva en las 10.000 hectáreas de viñedo de las Denominaciones del 'Jerez-Xérès-Sherry' y 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda', con una cosecha que se sitúa en torno a los 90 millones de kilogramos de uva (88.141.082 kilos), un 20% menos que en 2007.

El Consejo Regulador del Vino realizó un balance "muy positivo" de la calidad de la uva recogida, puesto que "no ha presentado problemas de pudrición" y la climatología acompañó durante todo el desarrollo de la campaña.

El fruto, además, se caracterizó por presentar una elevada gradación, situada en una media de 11,76 grados baumé en la última jornada.

Año climatológico

En cuanto al año climatológico, aseguró que fue "muy bueno" y redundó positivamente en la calidad de la cosecha, con unos 600 litros por metro cuadrado, por encima de la media anual en esta zona.

Las temperaturas y los vientos fueron "especialmente benignos en primavera y verano", destacando y las importantes rociadas nocturnas, que contribuyeron a hidratar el fruto.

La novedad más significativa de esta vendimia 2008 fue el "significativo crecimiento" de la superficie de viñedo que se recolectó por medios mecánicos, cubriendo ya el 30% de las 10.000 hectáreas de viñas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento