La autovía de los Llanos tendrá 4,5 km y un presupuesto de 18 millones de euros

  • Anunció la inminente presentación de la conexión entre los dos polígonos industriales de Albacete, ‘Campollano' y ‘Romica'.
  • Conectará el centro de la ciudad de Albacete con la nueva circunvalación sur de la A-32.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
El presidente de la Comunidad, José María Barreda, durante la presentación del proyecto.
El presidente de la Comunidad, José María Barreda, durante la presentación del proyecto.
CARLOS MORENO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó ayer en Albacete el trazado de la autovía Los Llanos que a lo largo de 4,5 kilómetros comunicará el centro de Albacete y la nueva circunvalación sur de la A-32 siguiendo el corredor de la actual carretera CM-3203 que une la ciudad con Peñas de San Pedro.

Los accesos a la nueva vía, cuyo presupuesto supera los 18 millones de euros, se verán reordenados, canalizándolos hacia cinco nuevas glorietas que permitirán además la conexión con la carretera A-0-2, el viario de acceso al aeropuerto de Los Llanos a través de la CP-2, el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete y la Circunvalación Sur de Albacete perteneciendo a la autovía A32.

El tráfico que utilizará la nueva vía pasará de los 6.000 vehículos diarios actuales a más de 10.000 vehículos diarios, de los que más de 1.500 serán vehículos pesados.

Una apuesta por el futuro

Esta nueva infraestructura contribuirá a mejorar la accesibilidad a empresas punteras en el campo de la aeronáutica y la tecnología cuya accesibilidad se realiza a través de la carretera autonómica CM-3203. Contribuirá a mejorar las comunicaciones y los accesos al aeropuerto de Los Llanos y al Parque Aeronáutico y Logístico, insertándolos con el conjunto de viales de alta capacidad.El presidente de la Comunidad aseguró que esta vía de comunicación contribuirá a mejorar el dinamismo de una gran ciudad, como también lo fomentará la futura conexión entre los

polígonos ‘Campollano' y ‘Romica' en cuyo diseño se está trabajando y que, según adelantó el presidente,
se presentará en breve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento