Los taxis de aquí son los que más suben de precio

Los más caros son los de Sevilla, pero en Granada es donde más han aumentado las tarifas, un 9,1%, dice un estudio de Facua.
La bajada de bandera nocturna de un taxi en Granada  vale 0,26 euros más caro que el año pasado. Los taxis granadinos son los que más han subido sus tarifas en el último año, un 9,1%, según un estudio de la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios (Facua). Mientras el año pasado la carrera mínima en horario nocturno y días festivos costaba 3,41 euros, ahora con la subida vale 3,85.

Este aumento de precio hace que Granada sea la segunda provincia andaluza en contar con los taxis más caro, después de Sevilla. El mismo estudio señala que los precios más elevados de toda España son los de Tarragona, Murcia y Lleida, y los más baratos, los de Tenerife y Melilla.

Los responsables de Facua ha pedido a los ayuntamientos que no autoricen subidas superiores al IPC y que mejoren las inspecciones para evitar fraudes. En Granada, el aumento más que triplica la subida del IPC, con un incremento de hasta un 19% en la bajada de bandera nocturna.

Precios

Trayecto de 5 kilómetros: La tarifa para este recorrido o tiempo equivalente es de 4,34 euros, durante el día, y 5,39, por la noche.

Carreras mínimas: Las de menos de un kilómetro. Durante el día, 3,08, y por la noche, 3,85.

Subida a la Alhambra: 3,14 euros de día y 3,92 festivos y noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento