El Centro Dramático Nacional presenta la obra 'Sí, pero no lo soy' en el Principal

  • El montaje trata el problema de la identidad.
  • La obra se puede ver hoy y mañana dentro del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El XXIX Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia', que finaliza el día 30, acogerá hoy y mañana un nuevo montaje en el Teatro Principal, 'Sí, pero no lo soy', producción que corre a cargo del Centro Dramático Nacional (CDN).

Se trata de la primera unidad de producción teatral creada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), perteneciente al Ministerio de Cultura. Desde que en 1978 se formara, la principal misión del Centro Dramático Nacional ha sido difundir y consolidar las distintas corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, con especial atención a las obras de autores españoles actuales.

Alfredo Sanzol escribe, dirige y presenta 'Sí, pero no lo soy', una historia de historias, donde sus protagonistas intentan saber quiénes son y quiénes son los demás. El texto teatral hace referencia a la

personalidad fragmentada, de la saturación del yo que nace de la necesidad de reflexionar sobre una paradoja. La sociedad exige una identidad, "y nosotros exigimos a los demás una identidad, y nos la exigimos a nosotros mismos", apunta Santzol. Además significa que en su obra la experiencia demuestra que
no existe la identidad, que la personalidad es algo que no puede fijarse en el tiempo y en el espacio.

Con más de trescientos espectáculos desde su creación, a lo largo de estos años han participado en las producciones del CDN los más destacados directores, escenógrafos, actores, figurinistas y profesionales del país, así como distinguidas figuras de la escena internacional. En su historia, además, pueden distinguirse varias etapas, delimitadas por los cambios en la dirección de la institución. Desde el año 2004, Gerardo Vera es su actual director.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento