El Ayuntamiento proyecta 15.000 pisos nuevos, la mayoría de VPO

Eso si convence a la Junta para que apruebe algunos cambios en la planificación de la ciudad: la feria se quedaría donde está y la nueva sede de Cervezas Alhambra iría junto a Mercagranada.
El paso ya está dado, sólo hace falta la respuesta. El Ayuntamiento anda liado con la modificación del PGOU, un enrevesado documento donde se plasma el crecimiento urbanístico y la distribución y usos de los terrenos de la ciudad.

La prioridad en estos cambios, que deben ser aprobados por la Junta de Andalucía, es la edificación de 9.000 viviendas nuevas que, junto a las previstas por el PGOU de 2000 y que aún no han sido desarrolladas, suman un total de 15.000 pisos a construir en los próximos años. La mayoría de ellos, 12.300, serían de protección oficial, según avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo.

Campus de la Salud

Entre los planes del Consistorio también está crear cuatro áreas de reserva, una para la ampliación del Campus de la Salud con más de 992.000 metros cuadrados, y las otras tres para VPO. En cuanto a los terrenos en los que el plan general preveía ubicar el ferial junto a Mercagranada (algo a lo que el equipo de Gobierno se niega), quieren ubicar la nueva estación de mercancías y talleres de Renfe y la nueva sede de Cervezas Alhambra.

El Ayuntamiento sigue en  sus trece, mantendrá la feria donde está «hasta que la Junta no plantee otra opción». El anterior equipo de Gobierno vendió esos terrenos a la Empresa Pública de Suelo Andaluz (EPSA) para la edificación de viviendas, pero el Consistorio ha recurrido la venta porque la considera perjudicial para los intereses de la ciudad.

Estos cambios del PGOU se expondrán al público durante dos meses a la espera de las alegaciones que los distintos colectivos y administraciones estimen oportunas.

Carreteras y espacios libres

Entre los cambios propuestos en el plan general están el cierre del anillo (la Junta no comparte el proyecto) y la segunda circunvalación por el noroeste de la capital. Incluyen, además, 340.000 metros de suelo industrial y 780.000 de espacios libres para zonas de recreo. Otra de las intenciones municipales es construir en las inmediaciones de la ronda sur, donde el Ayuntamiento propuso ubicar el ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento