La surcoreana 'Parásitos' triunfa en los Oscar con cuatro premios: mejor guion, dirección, película y película extranjera

Penélope Cruz
Penélope Cruz entrega el Oscar a la película extranjera a Bong Joon Ho por 'Parásitos'. 
EFE
Penélope Cruz

La película surcoreana Parásitos arrasó este domingo en los Oscar, al llevarse cuatro premios: mejor guion, mejor dirección, mejor película y mejor película internacional, categoría esta última en la que se impuso a la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Parásitos, el primer filme de habla no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película, se situó por delante de la otra gran favorita de la noche, 1917, de Sam Mendes, que obtuvo tres estatuillas, y se impuso asimismo a todo un peso pesado como El irlandés, de Martin Scorsese, a quien el director surcoreano rindió tributo durante la gala.

Las otras dos bazas españolas de la noche se fueron también de vacío. Joaquin Phoenix obtuvo el premio al mejor actor protagonista (donde competía Antonio Banderas), y Toy Story 4 ganó el Oscar a la mejor película de animación, apartado en el que estaba nominada Klaus, de Sergio Pablos.

El Oscar a la mejor actriz protagonista fue para Renée Zellweger, y los mejores actores de reparto fueron Laura DernBrad Pitt.

Placeholder mam module
Oscar 2020 en directo: La ceremonia de los Oscar 2020, minuto a minuto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento