La música de Tequila enganchó a jóvenes y mayores

  • Aseguran que los conciertos no han cambiado desde hace 25 años.
  • El éxito les ha permitido prolongar esta gira de reencuentro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La banda hispano argentina Tequila se reunió este verano después de 25 años y en sus conciertos enganchan con un público nuevo que no ha cumplido siquiera esa edad y con sus seguidores de siempre, lo que les ha permitido ampliar la gira.

Así se pudo comprobar en el concierto que ofrecieron anoche en las explanadas del Alcázar, que contó con la presencia de amigos como el cantante Javier Ruibal, próximo pregonero del Carnaval de Cádiz 2009, y Pablo Carbonell, que al término de la actuación dijo que el espectáculo fue "como un lifting.".

En una entrevista con Efe sus miembros resaltaron que tenían previstas diez actuaciones, aunque el número se ha ampliado hasta 14 y aún prevén firmar más contratos.

Nuevos componentes

De la banda original fundada en 1977, sólo quedan los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, y para este reencuentro han contado con el también argentino Mauro Mietta (teclados), los españoles Josu García (guitarra) y Mac Hernández (bajo) y el norteamericano Daniel Griffin. Con una estética similar a la de hace 25 años, es decir,

pantalones ajustados, zapatillas de deporte de tela y pelos largos -aunque no todos por aquello de la alopecia-, los Tequila siguen arrastrando un público que se sabe de memoria sus canciones, entre ellas "¡Salta!" o "Rock & Roll en la plaza del pueblo".

"Estamos pasando unos ratos memorables", resume Alejo Stivel la sensación que están teniendo tras las últimas actuaciones debido al contacto con el público y a "las partidas de póquer" con los compañeros, comenta con humor, un sentido que no abandona en toda la entrevista.

Zona para la tercera edad

Entre el público "tenemos acotada una zona para la tercera edad", señala Alejo tras destacar que, además de los seguidores fieles al origen de Tequila, tienen numerosos jóvenes entre los asistentes, a pesar de lo cual los conciertos son parecidos a los de entonces porque "conectar con la gente no ha cambiado".

La diferencia entre el panorama musical de entonces y de ahora es "que antes estaba Camilo Sesto y ahora no", indica Alejo, mientras que Ariel Rot subraya que con Tequila eran "más fundamentalistas" y más "impenetrables, como si fuéramos un equipo de fútbol", mientras que ahora, "con la edad, no me pongo límites".

De las incorporaciones, Josu García, que tocó en Amaral y creó su primer grupo musical con 15 años, resalta que empezó tocando versiones de Tequila, por lo que participar en este reencuentro es "un sueño maravilloso", y de hecho, junto al otro español reincorporado, denominan esta gira "quién nos lo iba a decir".

Estilo cañero

Mac Hernández considera "un honor" estar en el lugar en el que estuvieron Manolo Iglesias y Julián Infante, fundadores del grupo y fallecidos por el sida; mientras que Daniel Griffin descubrió a Tequila cuando llegó a España en 1986 y asegura que le encanta el estilo "cañero, agresivo y divertido" de los conciertos, tras los cuales "salgo a mil".

Ningún componente se atreve a vaticinar el futuro de este Tequila renovado, si seguirán juntos o si harán nuevas canciones, porque "vamos improvisando sobre la marcha", concluye Alejo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento