Ceuta está en alerta antiterrorista ante las amenazas de Al Qaeda en el Magreb

  • La medida responde a un vídeo de llamamiento a la guerra santa.
  • Aumentan las medidas de seguridad en la frontera y en el puerto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado que tiene tomadas "medidas de seguridad" en la frontera con Marruecos y en el puerto debido a un nivel de alerta antiterrorista decretado en la autonomía contra las amenazas de Al Qaeda en el Magreb.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se ha referido de esta forma a la difusión de un vídeo, en el que el líder de Al Qaeda en el Magreb, Abu Musab Abdul Wadud, ha instado a los musulmanes del Norte de África a unirse a una guerra santa contra España, Francia, Estados Unidos y los gobiernos de sus propios países.

José Fernández Chacón ha señalado que Ceuta está en un nivel 2 de alerta antiterrorista y ha recordado que cada "cierto tiempo" aparecen amenazas "que luego han de analizarse y valorarse".

Fluidez de paso

El representante gubernamental ha concretado que existen medidas de seguridad adoptadas "que a veces suelen resultar molestas para la ciudadanía, sobre todo en la fluidez de paso tanto por el puerto como por la frontera".

Fernández Chacón ha valorado que "la responsabilidad nos hace que la seguridad sea más importante que la comodidad de pasar antes por los dos sitios".

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos registra un tránsito diario de más de 30.000 personas y un número superior a los 2.500 vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento