El insólito momento en que un orangután intenta ayudar a un hombre que creía atrapado en un río

Imagen de archivo de un orangután.
Imagen de archivo de un orangután.
paulymcsnail / PIXABAY
Imagen de archivo de un orangután.

El fotógrafo indonesio Anil Prabhakar ha captado en un bosque protegido de Borneo una escena conmovedora que supone un ejemplo más de las actitudes normalmente asociadas a los humanos, pero también presentes en los simios.

En este caso, Anil Prabhakar se encontraba de safari con un grupo de amigos cuando vio cómo un orangután trataba de ayudar a un hombre que se encontraba en un fangoso río, y que creía que estaba en apuros.

"¿Me dejas que te ayude? Cuando la humanidad muere en el ser humano, a veces los animales nos guían a lo básico", escribió Prabhakar en Instagram, donde publicó la fotografía de la que ya se han hecho eco varios medios como The Guardian o Daily Mail.

Tras retratar el conmovedor momento, el fotógrafo indagó para saber quién era el hombre a quien el orangután trataba de ayudar. Según ha contado en declaraciones a Daily Mail, se trataba de un trabajador de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, un organismo sin ánimo de lucro cuya tarea es proteger a esta especie en peligro de extinción.

El hombre se encontraba limpiando el río de serpientes cuando fue interrumpido por el orangután. "Alguien le dijo que había una serpiente en el río, fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó hasta la orilla para observar lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le tendió la mano", ha explicado Prabhakar.

Sin embargo, el hombre se alejó del gran simio cuando terminó su tarea en el río, y le justificó al fotógrafo que lo había hecho porque "es un animal salvaje, no estamos familiarizados con ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento