Giro radical en el cine del realizador y guionista madrileño Javier Fesser . En un principio, se aleja de las coordenadas del género de humor o fantástico con Camino, un drama basado en un hecho real que se exhibe hoy a concurso en el Festival de San Sebastián.
Después de El milagro de P. Tinto (1998) y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), Javier Fesser nos narra la historia de la niña Alexia González-Barros a quien poco antes de cumplir los 14 años se le diagnosticó un tumor benigno que además la dejaría paralítica.
Falleció diez meses después, en diciembre de 1985. Su fervor religioso y la vinculación de su familia con el Opus Dei también marcaron sus último días. Alexia está en proceso de beatificación.
Por ello, Javier Fesser ha construido una historia de dos horas y cuarto que oscila entre el drama familiar, una mirada a la Fe religiosa de la pequeña y el cuento mágico, tan característico en el cine de Fesser.
Está protagonizada por la joven actriz Nerea Camacho y está previsto que llegue a nuestros cines el 17 de octubre.
Javier Fesser, hermano de Guillermo, el integrante de Gomaespuma, ya destacó como director con el cortometraje El secdleto de la tlompeta (1995) y fue nominado al Oscar en el apartado de mejor corto con Binta y la gran idea (2007).
Jonathan demme y la triunfadora en Cannes
Jonathan Demme , el director de películas como El silencio de los corderos o Philadelphia, es el presidente del Jurado de la Sección Oficial. Y Zinemaldi también proyectará, pero fuera de competición y en la sección Zabaltegi-Especiales, su nuevo largometraje de ficción, Rachel Getting Married (La boda de Rachel), protagonizado por Anne Hathaway .
De lo más interesante será también descubrir en Zabaltegi-Perlas la película que se alzó con la codiciada Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Entre les murs (La clase), nos introduce en el devenir cotidiano de la aula de un instituto situado en un barrio marginal parisiense.
Dirigida por Laurent Cantet (El empleo del tiempo), será una oportunidad inmejorable para saber porque sedujo tanto al Jurado como a la crítica especializada desplazada a La Croissette.
Imagen: 'Rachel Getting Married', de Jonathan Demme.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios