Foro critica que el Gobierno local retire a la ciudad del proyecto cultural conjunto con Santander y Bilbao

La concejala de Foro en el Ayuntamiento de Gijón Montserrat López Moro preguntará al Gobierno local en Comisión acerca de por qué Gijón ha abandonado "sin explicaciones" el proyecto 'Tan cerca', en el que junto a Santander y Bilbao se daba apoyo al sector cultural y creativo.

López, a través de una nota de prensa, ha explicado que este proyecto cultural permitía estrechar lazos tanto institucionales como del sector privado en tres ciudades clave de la Cornisa Cantábrica, y suponía una fuente de inversión de 60.000 euros para las industrias creativas.

En este sentido, ha apuntado que en las últimas dos ediciones se presentaron 14 proyectos cada año, de los que el jurado seleccionaba seis.

Para la concesión de las ayudas se tenía en cuenta la calidad, el interés, la viabilidad e innovación de las propuestas o la generación de redes de trabajo entre profesionales de al menos dos de las tres ciudades.

También se valoraba que la iniciativa se desarrolle en dos o en las tres localidades, el número de personas a los que se llegará con las actividades y la aportación de financiación complementaria para su consecución.

A esto ha sumado sus jornadas culturales, que servían como atractivo turístico y promoción fuera de Asturias, de las que Gijón fue anfitriona en 2017, con afluencia de visitantes de toda España.

La edil ha lamentado que este año se pondrá en marcha solo entre Santander y Bilbao, sin Gijón, "por lo que hemos pedido explicaciones al gobierno acerca de la finalización unilateral del proyecto", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento