Gómez cree "lógica" la ordenación de Colón tras la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha considerado este viernes "lógica" la reordenación planteada para la calle Colón tras la próxima peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y ha indicado que se trata de una modificación que era "previsible" y que "se conocía" a partir de la reforma de esta y de otros dos "grandes plazas" de la ciudad, la de Brujas y la de la Reina.

Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntada por los cambios en las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y por las modificaciones en el tránsito de la calle Colón.

"Hay que tener en cuenta que era un hecho que ya se conocía y sabía a partir de la peatonalización de plazas históricas como la de Brujas, la de la Reina y la del Ayuntamiento, que supone cambios en las líneas de la EMT", ha expuesto.

Así, la también concejala de Desarrollo Urbano y portavoz socialista en el consistorio ha señalado que esta era una remodelación "necesaria" y ha manifestado que "ya se adivinaba que una buena parte" del paso de autobuses de la EMT que discurre por la Plaza del Ayuntamiento sería asumida por la calle Colón.

Sandra Gómez ha recordado -como este jueves hizo el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y este viernes, el alcalde, Joan Ribó- que entre las propuestas de presupuestos participativos se planteó "humanizar" la calle Colón a través de su peatonalización.

Tras ello, ha comentado que proyectar "más tráfico público" en la calle Colón -que pasará de tener un carril bus-taxi a tener dos y de tener dos de tráfico privado a uno- se aproxima a la propuesta de los presupuestos participativos.

OTRAS OPCIONES

Gómez ha manifestado que la calle Colón ha registrado ya "una reducción de tráfico en los últimos años", de un 25 por ciento aproximadamente ha dicho, y a partir de la ampliación y segregación del carril bici.

Asimismo, ha indicado, en la línea de lo apuntado por el alcalde y por el vicealcalde -Sergi Campillo- este viernes, que esta vía "no es un elemento absolutamente esencial para llegar al centro" de la ciudad y ha afirmado que hay otras opciones como "las grandes vías, que siguen conectando el coche con el centro".

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