Personal de la Fórmula 1 denuncia en Valencia que no ha cobrado un mes después

  • Alrededor de 1.000 personas trabajaron en el Gran Premio.
  • Los sueldos rondan los 300 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Camps y Rita presentan el circuito junto a Ecclestone.
Camps y Rita presentan el circuito junto a Ecclestone.
EFE
Camps y Rita presentan el circuito junto a Ecclestone.

"Cuando nos contrataron nos dijeron que cobraríamos unos días después de las carreras, pero no esperábamos que fuera a demorarse tanto. Cada vez que llamamos nos ponen una excusa".

Contaba con ese dinero para irme de viaje y al final se lo tuve que pedir prestado a mis padres

Este es el testimonio de una de las 1.000 personas (prefiere no identificarse) que trabajaron en distintos ámbitos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado en Valencia del 22 al 24 de agosto. La mayoría de ellos fueron contratados para desempeñar labores informativas relativas al circuito y como acomodadores.

Hasta ayer (un mes después del evento), todos los consultados por 20 minutos seguían sin cobrar: "Trabajamos del 20 al 24 de agosto y nos dijeron que nos pagarían a siete euros la hora. En total, nos deben entre 300 y 350 euros a cada uno", comenta otro de los afectados.

Por su parte, un tercero asegura que si en unos días no le pagan, pondrá "una reclamación. Contaba con ese dinero para irme de viaje y al final se lo tuve que pedir prestado a mis padres".

En este sentido, fuentes de la empresa Universo Selección, encargada de contratar a todo el personal, han explicado que la semana pasada "comenzaron a realizarse los pagos".

En cuanto al retraso, explicaron que "un evento con 1.000 personas contratadas lleva su tiempo. Hay que revisar todo el papeleo porque hay quien se equivoca dando el número de cuenta o que le falta documentación y eso retrasa el proceso".

Para Valmor el atraso "es normal"

La empresa Valmor, organizadora del Gran Premio de Fórmula 1, ha asegurado que "al igual que sucede con los campeonatos del mundo de motociclismo en Cheste, los trabajadores cobran a los 25 ó 30 días de las carreras, por lo que el pago estará a punto de hacerse efectivo". En cualquier caso, han explicado que "Valmor no es responsable del pago de estos trabajadores, sino la empresa que los contrató".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento