Así, Cartagena, con 207.286 habitantes, sólo atrae a 135.918 foráneos, lo que arroja una tasa de atracción de 0,65. Es decir, por cada cartagenero, el comercio de la ciudad atrae a 0,65 foráneos. Son datos del Anuario Económico de la Caixa 2008, que sitúan a Vitoria y a Zaragoza por detrás de Cartagena en esta clasificación.
La otra cara de la moneda es Murcia, un imán comercial que atrae a 1.132.273 personas. Su tasa de atracción es de 2,6, cuatro veces mayor que la de Cartagena. Es la sexta área comercial de España que más gente atrae.
Incluso, el comercio lorquino tiene más clientes potenciales que Cartagena, con una tasa de 1,4 visitantes por cada ciudadano de Lorca.
En cuanto a superficie destinada a los centros comerciales, Cartagena tiene 115.397 metros cuadrados, Murcia tiene 241.312 y Lorca tiene 13.083 m2.
18 centros comerciales
El concepto de centro comercial ya se está consolidando en la Región de Murcia. Hay 18 en la Comunidad Autónoma, ocho de los cuales están en Murcia (Bulevar Cetina, Carrefour Zaraiche, Zig Zag, Thader, Nueva Condomina, Centrofama, Atalayas y Eroski Infante). Cartagena tiene cinco (Carrefour, C. C. Rambla, Mandarache, Espacio Mediterráneo y Jardín de Santa Ana). Los otros cinco se reparten entre Lorca (1), Molina (2), San Javier (1) y Los Alcázares (1).
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios