El área comercial de Cartagena es la que menos atrae de toda España

  • Absorbe a menos habitantes de los que tiene la ciudad.
  • Lo dice un informe de la Caixa.
  • Murcia atrae cuatro veces más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA
A la hora de abrir un centro comercial, las grandes empresas no sólo se fijan en la población de las ciudades donde se instalan, sino también en la de las localidades de alrededor, que son potenciales clientes. Pues el área comercial de Cartagena es la que, en proporción, menos gente atrae de toda España.

Así, Cartagena, con 207.286 habitantes, sólo atrae a 135.918 foráneos, lo que arroja una tasa de atracción de 0,65. Es decir, por cada cartagenero, el comercio de la ciudad atrae a 0,65 foráneos. Son datos del Anuario Económico de la Caixa 2008, que sitúan a Vitoria y a Zaragoza por detrás de Cartagena en esta clasificación.

La otra cara de la moneda es Murcia, un imán comercial que atrae a 1.132.273 personas. Su tasa de atracción es de 2,6, cuatro veces mayor que la de Cartagena. Es la sexta área comercial de España que más gente atrae.

Incluso, el comercio lorquino tiene más clientes potenciales que Cartagena, con una tasa de 1,4 visitantes por cada ciudadano de Lorca.

En cuanto a superficie destinada a los centros comerciales, Cartagena tiene 115.397 metros cuadrados, Murcia tiene 241.312 y Lorca tiene 13.083 m2.

18 centros comerciales

El concepto de centro comercial ya se está consolidando en la Región de Murcia. Hay 18 en la Comunidad Autónoma, ocho de los cuales están en Murcia (Bulevar Cetina, Carrefour Zaraiche, Zig Zag, Thader, Nueva Condomina, Centrofama, Atalayas y Eroski Infante). Cartagena tiene cinco (Carrefour, C. C. Rambla, Mandarache, Espacio Mediterráneo y Jardín de Santa Ana). Los otros cinco se reparten entre Lorca (1), Molina (2), San Javier (1) y Los Alcázares (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento