Movistar estrena 'El Palmar de Troya' e indaga en las entrañas del surrealista universo palmariano

Imagen de la miniserie 'El Palmar de Troya'.
Imagen de la miniserie 'El Palmar de Troya'.
Movistar+

En marzo de 1968, cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya (Sevilla). Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. 

Aquellas primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por el mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas. Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta orden religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta y que ahora tendrá su propia radiografía en televisión.

El Palmar de Troya es una serie de cuatro episodios que se estrena este jueves 6 a las 22:00 h en Movistar+ que retrata con rigurosidad este misterioso pero real universo palmariano que navega entre la tragedia y el surrealismo. Dirigida por Israel del Santo (Conquistadores: Adventvm), esta producción original de no ficción cuenta con imágenes de archivo inéditas y con los testimonios de los protagonistas de esta historia fruto de una larga investigación que duró más de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento