Problemas técnicos dejan en tierra a 700 pasajeros de un crucero en Valencia

  • Se trata del Pacific, que debía zarpar el lunes hacia Roma.
  • Varios pasajeros han presentado una reclamación formal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El buque Pacific en el puerto de Valencia
El buque Pacific en el puerto de Valencia
EFE/BIEL ALIÑO
El buque Pacific en el puerto de Valencia

Problemas técnicos en uno de los generadores eléctricos del buque Pacific han dejado en tierra a 700 pasajeros del crucero "Tesoros del Mediterráneo", de la compañía Quail Cruises , que debía zarpar de Valencia hacia Civitavecchia (Roma) el lunes por la noche.

Según ha indicado un pasajero que iba a realizar el crucero, el barco salió el lunes del Puerto de Valencia con dos horas de retraso y se detuvo "sin ninguna explicación enfrente de la costa valenciana cuando comenzó a anochecer".

Tras pasar la noche detenido en el mar, esta mañana el capitán del buque, Antonio Pata, ha leído un comunicado en el que se informaba de que problemas técnicos en uno de los generadores, que

puede afectar al suministro de energía del barco, han obligado a cancelar el crucero.

Según el capitán, "en las actuales circunstancias y aplicando de forma estricta el principio de prudencia",
el Pacific, que ya sufrió otra avería el pasado 7 de septiembre y no pudo atracar en Valencia, "no está en condiciones de garantizar el normal desarrollo que en cuanto a comodidad un crucero debe ofrecer a sus pasajeros".

Fuentes de la compañía han anunciado que devolverán el 100% del importe pagado por los pasajeros, así como cualquier gasto de traslado que se haya producido hasta Valencia. Además, Quail Cruise se ha comprometido a ponerse en contacto con las minoristas y regalar, como compensación por los inconvenientes que está decisión pueda ocasionar a los viajeros, un crédito por el mismo importe para poder canjearlo por un nuevo crucero la próxima temporada.

A pesar de este ofrecimiento,
algunos pasajeros afectados han decidido poner una reclamación formal.

Según la página web de la compañía, Quail Travel Group, grupo turístico que engloba a Quail Cruises y Quail Tours, es 100% capital español y uno de los accionistas mayoritarios es Javier Gómez-Navarro, ex ministro de Comercio y Turismo y actual presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de España.

Fuentes de la compañía han explicado que el buque, con capacidad para 700 pasajeros y 400 tripulantes, tenía previsto visitar los puertos de Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia), Villefranche (Monaco), Córcega y Menorca, y regresar nuevamente a Valencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento