Consideran ‘insuficientes' las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

  • Para Izquierda Unida de Salamanca, ‘el Ayuntamiento ha reducido a siete días al año' la política de movilidad.
  • Ecologistas en Acción denuncia las contradicciones entre los discursos de movilidad sostenible y las políticas reales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Para el coordinador local de
Salamanca,
Antonio Moreno,
"los actos organizados han pasado desapercibidos". Esta situación es considerada desde IU como "preocupante", lamentando "que las actividades se limitaran a una semana y no tuviesen continuidad durante todo el año".
Son carriles bici de recreo, que no llevan a ninguna parte

Para IU la organización y el desarrollo de esta semana de la movilidad en Salamanca reflejan el escaso interés del consistorio salmantino en estos temas, "se les llenará la boca diciendo que Salamanca ha participado una vez más en ella, pero las actividades programadas y las actuaciones día a día reflejan la nula preocupación del Ayuntamiento".

Para Antonio Moreno basta recordar el empecinamiento del Alcalde por llevar a cabo el aparcamiento de los Bandos, contraviniendo lo firmado en la propia Declaración de Salamanca sobre Movilidad; la subida del precio del autobús urbano y los kilómetros de carriles bici inaugurados, que "además de poner en peligro al propio ciclista en sus accesos y salidas, son carriles bici de recreo, que no llevan a ninguna parte".

Una política de movilidad destinada a favorecer la circulación de coches

Ecologistas en Acción de Salamanca denuncia "las contradicciones que existen entre los discursos de movilidad sostenible y las políticas reales del ayuntamiento, que siguen apostando por facilitar el uso del coche en nuestra ciudad en contra de medios más sostenibles. Las consecuencias de esta situación son nefastas para nuestra calidad de vida y nuestra salud".

Para Ecologistas en Acción, "el Ayuntamiento se dedica a improvisar unas pocas actividades que luego no se traducen en la adopción de medidas permanentes para la ciudad". De esta manera, "se sigue sin dar prioridad al transporte público ni a los peatones y ciclistas, existe escasa o nula implicación de las organizaciones ecologistas y ciudadanas a la hora de planificar la movilidad y hay una clara inexistencia de campañas de información a la ciudadanía sobre medios de transporte más saludables y sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento