Detienen en Burgos a los presuntos autores de varios robos violentos en la capital

  • Los detenidos son dos hombres de 52 y 19 años.
  • Se les intervinieron numerosos objetos, entre ellos una pistola de fogueo, un ordenador, móviles y talonarios de recetas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía permitieron detener en Burgos a dos individuos, J.A.R.R., de 52 años, y J.R.C., de 19 años de edad, ambos sin domicilio conocido, a quienes se considera autores de numerosos robos con fuerza cometidos últimamente en la ciudad, tanto en despachos profesionales como en hoteles.

Según la Subdelegación del Gobierno, un cliente de un hotel había denunciado la sustracción de dinero y un teléfono móvil de su habitación. Las indagaciones de la Policía condujeron hasta una casa de la zona de la avenida de Cantabria, donde sorprendieron a un individuo que, cuando fue interceptado, sacó de entre la ropa una pistola que no tuvo tiempo de utilizar, porque los agentes lo redujeron inmediatamente.

La pistola, de marca Blow, de 9 milímetros, con dos cartuchos en su cargador, resultó ser de fogueo. También, se le intervino un teléfono móvil y dinero en metálico. La Policía comprobó que el sujeto tenía alquilada una habitación en una vivienda del edificio en el que fue detenido.

En el interior de la casa se localizó al acompañante y se encontraron un teléfono móvil y una maleta, dentro de la cual había un ordenador, una impresora y otros efectos. También se localizaron varios talonarios de recetas de la Seguridad Social, tampones, cajas de tinta y otros objetos que habían sido sustraídos de varios despachos de un ambulatorio.

La maleta y su contenido eran del dueño de una vivienda de la zona de San Pedro y San Felices, donde habían estado anteriormente hospedados, y el teléfono móvil fue reconocido por el cliente del hotel a quien se lo habían robado. Los dos individuos habían utilizado una tarjeta sustraída de otro hotel, con la que habían obtenido en diferentes extracciones en cajeros automáticos la cantidad de 2.650 euros.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil detuvieron en un pueblo cercano a Burgos a J.S.G., de 25 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo a motor. La detención se produjo tras la denuncia puesta en la Comisaría de Burgos el pasado 19 de septiembre por un vecino al que habían sustraído el coche cuando estaba en Burgos capital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento