Juan Carlos Rubio presenta 'Arizona' en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia

  • La obra se alzó con una mención de honor del premio Lope de Vega 2005 y con el primer premio ‘Fatex' de teatro de Extremadura 2007.
  • Está protagonizada por Aurora Sánchez y Alberto Delgado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El escritor y director de escena Juan Carlos Rubio será protagonista hoy del XIX Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ con 'Arizona', su última obra, que narra una historia sobre intolerancia y xenofobia. Rubio ya visitó el certamen el pasado 11 de septiembre con su anterior trabajo, ‘Humo’, con Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver encabezando el reparto. ‘Arizona’ es una historia en la que la xenofobia y la intolerancia dejan paso al conflicto moral de sus dos personajes, George y Margaret. Ambos esperan en medio del agobiante desierto la

oportunidad de reflexionar con sus vecinos del sur. Pero a las pocas horas queda claro que la única reflexión que conoce buena parte del género humano es la
violencia. El viento, el silencio y los absurdos diálogos de estos dos
seres patéticos en sus intenciones son el corazón de un
texto tan árido como las arenas de ese desierto que les rodea.

La obra ‘Arizona’ ha sido distinguida con una mención de honor del premio Lope de Vega 2005 y con el primer premio ‘Fatex’ de teatro de Extremadura 2007.

Rubio, nacido en Montilla, Córdoba y titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, comenzó a compaginar su trabajo de actor con la escritura en el año 1995. En ‘Arizona’, la conocida actriz Aurora Sánchez y el actor Alberto Delgado protagonizan la obra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento