Nueve detenidos al sur de Londres por los atentados fallidos del 21-J

Nueve personas fueron detenidas esta mañana en dos viviendas del barrio de Tooting, en el sur de Londres, en conexión con los atentados terroristas fallidos del pasado 21 de julio en la capital británica, informó la Policía.

Seis de los sospechosos fueron detenidos en una de las viviendas, y los tres restantes en otra, indicaron las fuerzas del orden.

Según la Policía, entre los detenidos no hay ninguno de los tres presuntos autores de los atentados fallidos que aún están en libertad.

La Policía británica continúa hoy el interrogatorio del somalí de 24 años Yasin Hassan Omar, sospechoso de haber colocado una bomba en un vagón de metro entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en el centro de Londres.

Omar fue detenido ayer, miércoles, en una casa de la zona de Hay Mills de Birmingham (centro de Inglaterra), ciudad en la que también fueron arrestados otros tres sospechosos.

El presunto terrorista, que permanece en la comisaría londinense de alta seguridad de Paddington Green, fue arrestado después de que los policías dispararan contra él con una pistola "Taser", que emite descargas eléctricas dirigidas a inmovilizar a los sospechosos.

La casa en la que fue capturado continúa hoy acordonada, mientras que decenas de vecinos que habían sido evacuados han podido regresar ya a sus domicilios.

Tres mujeres detenidas por albergar terroristas

También son interrogadas hoy tres mujeres que fueron detenidas el miércoles en Londres bajo la sospecha de haber albergado a alguno de los terroristas implicados en los atentados fallidos del 21 de julio contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres.

La Policía británica efectuó esas tres detenciones a las 17:00 GMT del miércoles, después de haber llevado a cabo una redada en un piso de un bloque de nueve llamado Blair House, próximo a la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres.

En esa estación, que al parecer utilizaron varios terroristas para acceder al metro, fue abatido el pasado viernes, por agentes de paisano, el joven brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años, que recibió ocho disparos al ser confundido con un sospechoso terrorista.

Los agentes continúan buscando a los otros tres autores de los ataques frustrados, de los que también ha sido identificado Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said.

Además, la prensa británica publica hoy que la Policía halló hasta dieciséis bombas de clavos en un coche confiscado la semana pasada en el aeropuerto de Luton, en las afueras de Londres, que, al parecer, había sido utilizado por los terroristas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento