Acepta un año de prisión por realizar "tocamientos" a una mujer ebria en un bar de Versalles (Avilés)

Un hombre, que responde a las iniciales J.L.R.P., ha aceptado este lunes las penas de un año de prisión, tres años de orden de alejamiento y dos años de libertad vigilada, tras reconocer haber realizado tocamientos a una mujer de nacionalidad extranjera, que estaba "medio dormida" en estado de embriaguez en un bar del barrio avilesino de Versalles.

La vista oral ha tenido lugar este lunes en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés a puerta cerrada. Allí ambas partes han llegado a un acuerdo para rebajar la pena de prisión, aunque en un principio la Fiscalía pedía dos años de prisión para el acusado.

Los hechos ocurrieron el día 12 de marzo de 2019, aproximadamente a las 18.00 horas, cuando el acusado, que se hallaba en un bar de la calle Pelayo, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima le tocó los pechos y la zona vaginal por encima del pantalón. La mujer reaccionó, rechazándolo.

El abogado de la víctima, Raúl Fuente, ha comentado al final de la vista ante los medios de comunicación, que el acusado y la víctima no se conocían. "Se ha rebajado la pena de prisión un año, y reconoció los hechos, porque hemos aportado fotografías y vídeos del suceso", ha agregado.

Además el abogado defensor ha animado a otras posibles víctimas a denunciar hechos similares. "Esto es una evidencia de que hay que denunciar siempre, porque en mi opinión no se pueden permitir ningún tipo de abuso ni de violencia, porque hay unas leyes que se deben cumplir, y esta sentencia es una advertencia para aquellas personas que creen que pueden hacer lo que le de la gana", ha señalado Raúl Fuente.

Por último el abogado de la defensa del acusado, Amado Fernández Miranda, ha explicado al final del juicio, que su cliente "ha reconocido los hechos, reconoce que no estaba en estado de embriaguez en ese momento, y ella sí, y está totalmente arrepentido por este error que ha cometido en su vida, ya que no cuenta con antecedentes penales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento