Un centro de educación onubense, el primero de España con certificado ISO 9001

  • 'El Pilar' está en Valverde y cuenta con 1.100 alumnos.
  • La obtención de la norma de calidad ha durado más de dos años.
  • Supone la implantación de un sistema de gestión de calidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El Centro de Educación Permanente 'El Pilar', de Valverde del Camino (Huelva) se ha convertido en el primero de estas características en España en recibir el
certificado de calidad ISO 9001-2000. El centro valverdeño y sus doce centros anexos, que este año cuentan con un total de
1.100 alumnos, disponen así de un certificado "que garantiza la implantación de un sistema de gestión de calidad en todos los procedimientos que llevan a cabo".

Su directora, Ascensión Castaño, ha puesto de manifiesto que "este certificado de calidad abre un nuevo horizonte en la educación", según explica en un comunicado, en el que recuerda que "la evolución ha sido extraordinaria, ya que ha pasado de ser un espacio exclusivamente para la educación de adultos a ofertar un abanico de titulaciones, como formación básica, preparación para graduado de secundaria a través de la prueba libre y secundaria para adultos semi presencial".

'El Pilar' también ofrece acceso a la prueba de grado medio, acceso a la prueba de ingreso en la Universidad para mayores de 25 años y bachillerato para adultos. Junto a esto, los alumnos estudian planes para la ciudadanía activa, como uso básico de inglés, tecnología de la información, patrimonio cultural, cultura emprendedora, salud y hábitos saludables y uso básico de idioma para extranjeros, conocido popularmente como 'interculturalidad".

El proceso para la obtención de esta norma de calidad ha durado más de dos años, y se han visto implicados los 24 profesores del centro.

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, ha agradecido el esfuerzo y los trabajos que han desembocado en la consecución de este certificado y ha recalcado que "nuestro mayor objetivo es que la educación de las personas no termine nunca; y que aquellos que no pudieron completar su educación tengan la posibilidad de hacerlo sin tener en cuenta su edad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento