Las obras en la calle Duque de la Victoria comenzarán en el mes de noviembre

  • Estará levantada durante seis meses y medio.
  • Perderá un carril entre Claudio Moyano y Regalado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Ayuntamiento prevé comenzar las obras de urbanización de la calle Duque de la Victoria en el próximo mes de noviembre.

Ayer fueron adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman que contará con seis meses y medio de plazo para terminarlas y con un presupuesto de 1.072.600 euros.

Tras la reforma, la calle perderá un carril para el tráfico entre Claudio Moyano y Regalado y, por el contrario, las aceras se ampliarán.

Desde Regalado hasta la calle Ferrari se mantendrán los dos carriles que en la actualidad están abiertos al tráfico y se conservará la parada de taxis.

Además, en la acera de los números impares habrá dos paradas de autobús y dos franjas de carga y descarga.

A parte de cambiar toda la pavimentación de las aceras y el firme de la calzada, se renovarán las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público. En concreto, se piensan instalar 26 farolas para iluminar la vía.

También se colocarán 18 bancos de madera y 18 papeleras.

Respecto al arbolado, el proyecto contempla la plantación de 48 ejemplares en sus correspondientes alcorques ya que en la actualidad la vía carece de elementos arbóreos. Habrá pinos, perales, arces, tilos y acacias de Constantinopla. De la misma forma, se instalarán contenedores soterrados

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento