Colegios riojanos avanzan para convertirse en Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS)

Alcaste-Las Fuentes, IES Sagasta, IES Gonzalo de Berceo, IES Tomás Mingot, CEIP 7 Infantes y Centro La Salle La Estrella avanzan para convertirse en Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS).
Uno de los centros sostenibles riojanos
Uno de los centros sostenibles riojanos
AQUI TIENES LA SOLUCIÓN

La iniciativa busca la implantación de hábitos de sostenibilidad en los centros, dando prioridad a los aspectos pedagógicos y participativos.

'CEHS' es un proyecto de innovación y educación ambiental desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja que promueve procesos de aprendizaje colaborativo que capacitan a la comunidad escolar, en especial a los alumnos, para entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar las acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.

En este sentido, hoy viernes tiene lugar la segunda reunión del Comité Ambiental en el colegio Alcaste-Las Fuentes en el que se valorará con los alumnos participantes los resultados obtenidos en las encuestas de prediagnóstico y se marcarán las líneas de actuación que han de llevar al centro en las próximas fases del proyecto en su camino hacia la sostenibilidad.

En su esencia, el proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad es una ecoauditoría escolar que busca una implantación a largo plazo de hábitos de sostenibilidad en los centros educativos, dando prioridad a los aspectos pedagógicos y participativos del proceso, para lo cual se sirven de otras herramientas como conferencias ambientales escolares, dinámicas de motivación, sensibilización y educomunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento