El Ayuntamiento de Sant Antoni convocará cinco plazas de Policía Local en febrero

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha publicado la oferta de ocupación pública correspondiente al año 2019 para la cobertura de cinco plazas de nueva incorporación en la Policía Local de Sant Antoni.

Según ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado, está previsto aprobarlas y convocarlas en la próxima Junta de Gobierno del mes de febrero.

Desde el Consistorio han explicado que durante el año 2019 se han concedido cuatro licencias por estudios de obligado otorgamiento por ley que están en fase de prácticas en otras administraciones de la Isla, así como tres comisiones de servicio en las que se ha tenido en cuenta la situación personal de los solicitantes.

"Estas comisiones vienen de la anterior legislatura y se encontraban bloqueadas, por lo que la Concejalía de Gobernación y el departamento de Recursos Humanos han priorizado los derechos de los trabajadores y dar respuesta a las circunstancias personales de los agentes", ha explicado la concejal de Gobernación, Neus Mateu, quien ha recordado que en estos casos se conceden de forma temporal, para revisar en un año y con reserva de plaza.

Respecto a las jubilaciones, la edil ha recordado que en enero de 2019 entró en vigor el decreto 1449/2018, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales, por lo que se ha concedido una jubilación a los 60 años.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento publicará la convocatoria de cinco nuevas plazas en febrero y trabaja para poder ofertar alguna más durante este año.

Al mismo tiempo, se abrirá una bolsa de interinos para poder cubrir todas las plazas que no se pueden sacar a concurso por no estar publicada la Oferta Pública de Ocupación de 2020, que depende de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2020.

Por otra parte, Mateu ha anunciado que se están atendiendo reivindicaciones históricas para mejorar las condiciones laborales de los agentes, como la reducción de jornada o la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo, en la que se trabaja en el incremento del nivel de complemento de destino de los puestos de agente de la Policía Local, que actualmente se encuentra en el nivel 16.

"Lo ideal sería equiparar los salarios y los niveles entre todos los ayuntamientos de Baleares para evitar tanto movimiento de agentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento