El Pleno del Ayuntamiento aborda este viernes la composición de la comisión de grandes contratos

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, que se reúne este viernes a partir de las 10,00 horas en sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, abordará la composición de una nueva comisión mixta para la optimización, transparencia y diseño previos a la elaboración de los grandes contratos municipales.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Granada
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Granada
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Granada

El pasado lunes, el portavoz del Grupo de Vox, Onofre Miralles, señaló que había aceptado "por compromiso social y político" la propuesta de presidir esta nueva comisión municipal que le había formulado, según agregó, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs).

En el último Pleno ordinario, el pasado 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad la creación de esta comisión especial, en el marco de una moción de urgencia presentada por Vox.

Este pasado miércoles, se pronunció sobre este tema el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, a preguntas de los periodistas, sobre la propuesta que formuló en un momento del pasado Pleno el Grupo del PP para que la presidencia de esa comisión fuera socialista.

"Parece más lógico que el control y supervisión, para mayor transparencia, lo ejerza el Grupo que tiene, desde la oposición, mayor número de representación" y "nosotros estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad", señaló Cuenca, quien explicó que quien asuma esa presidencia no debe radicar en "lo que le parezca al alcalde" sino en "lo que decida el Pleno".

En el orden del día, también figura que el equipo de gobierno local, de Cs y PP, dará cuenta de la prórroga del Presupuesto de 2015 para este año, mientras sigue trabajando en el borrador de las nuevas cuentas, que habrá de presentar a los grupos de la oposición para tratar de aprobarlos. Además, se aborda la aprobación definitiva de los Honores y Distinciones de la ciudad, entre ellos la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo de San Agustín.

También entre ellos, figura la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad al hispanista Ian Gibson, biógrafo de Federico García Lorca, la Granada de Plata a la Fundación Agua de Coco, o la concesión a título póstumo, del título de Hija Predilecta de Granada a la Beata María Emilia Riquelme y Zayas.

En cuanto a las mociones, entre otras, el portavoz del Grupo socialista, Francisco Cuenca, ha dado a conocer este jueves la que el PSOE eleva al Pleno contra el veto parental propuesto por Vox, "con el beneplácito del PP y CS", mostrando su preocupación ante "un asunto de calado nacional", que "ha saltado ya hasta las administraciones locales".

El PSOE también lleva mociones en defensa de los modelos de gestión del Parque de las Ciencias y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Por su parte, el Grupo de Podemos-IU quiere crear un proyecto pionero de red de voluntarios para acompañar a una de cada cuatro granadinos mayores de 65 años que viven solos, bajo la denominación 'Soledad cero'.

Además, y también con una moción en el Pleno de este viernes, Vox pedirá "medidas urgentes para acabar con los problemas de convivencia que genera un colectivo asentado en la Chana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento