El Govern planea aprobar una nueva Ley del Deporte para el año 2022

El Govern planea aprobar una nueva Ley del Deporte y la Actividad Física en Baleares para el año 2022, según consta en el Plan Estratégico del Deporte 2020-2023 que se ha remitido al sector.

En concreto, la redacción del anteproyecto se hará a lo largo de este 2020 y la tramitación en 2021, de manera que se espera la publicación de la ley para la primera mitad de 2022. Esta norma será uno de los proyectos de mayor prioridad del área de Deportes del Govern.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el documento definitivo es fruto de las aportaciones recibidas tras la presentación en la Asamblea Balear del Deporte. El Plan tiene como objetivo principal priorizar y temporalizar las acciones que desarrollarán Dirección General de Deportes, la Fundación para el Deporte Balear y el Velódromo Illes Balears durante esta legislatura.

Otro proyecto prioritario es la construcción de un nuevo aulario en el centro de tecnificación deportiva del Govern, un proyecto que abarcará todo el periodo temporal del plan hasta 2023; la creación de una oficina de atención a deportistas, clubes y federaciones, para el primer semestre de 2021; y el desarrollo de la figura del coordinador de grada, en el marco del programa educativo 'Posam valors a l'esport', también para los primeros meses de 2021.

Igualmente, el plan contempla entre sus principales prioridades la introducción de mejoras sociolaborales para el personal de la Fundación para el Deporte Balear.

Por otro lado, también dentro del Plan 2020-2023, el Govern prevé impulsar una campaña de información sobre sanciones en grada, eventos de alto riesgo y lucha contra el consumo de alcohol en instalaciones deportivas; promover mejoras en las subvenciones de deporte e inclusión; colaborar con la Agencia Estatal Antidopaje para realizar controles en las competiciones autonómicas; redactar un plan director de instalaciones deportivas de Baleares; y ejecutar mejoras en el Polideportivo Príncipes de España y el Velódromo Illes Balears, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento