Podemos achaca a "la pésima gestión" del Gobierno regional "la intervención de las cuentas de la Comunidad"

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha achacado este miércoles a "la pésima gestión y la total falta de credibilidad del Gobierno regional la intervención de las cuentas de la Comunidad".

En este sentido, ha calificado de "desastrosa" la situación económica de la Administración regional y ha rechaza las "excusas de mal pagador" del consejero de Hacienda, asegurando que "la infrafinanciación no justifica una deuda regional desmesurada y un retraso en el pago a proveedores claramente irregular y escandaloso".

Ha criticado que se utilice "como expiación constante la infrafinanciación de la Comunidad, que si bien es real, no alcanza ni de lejos a la deuda que está generando la gestión del Partido Popular, y ahora también de Ciudadanos".

A su juicio, es "una auténtica irresponsabilidad" la situación en la que se encuentra actualmente el pago a proveedores de la Comunidad Autónoma, que supera en 46 días al plazo de 30 días establecido por la ley, "dejando sin cobrar durante más de dos meses a muchos autónomos y pequeñas empresas, que se ven arrastradas a una situación dramática por estos retrasos".

Ahora, con la intervención "necesaria y responsable" del Gobierno central, "esa situación será corregida de inmediato", haciendo frente a los pagos adeudados y solventando una situación que "precariza incluso los contratos con la administración pública, haciendo que muchas empresas no confíen en el Gobierno Regional, algo que además encarece la contratación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento