
El Govern ha aprobado hoy la prescripción y dispensación gratuita, en los centros de salud y hospitales públicos de Baleares, de la 'píldora del día después' para con luchar contra los embarazos.
La comunidad autónoma posee una tasa de abortos superior a la media estatal.
La dispensación del medicamento se hará bajo la decisión del facultativo.Además, incluye una
El Govern señaló que en 2006 se produjeron 14 abortos voluntarios en las Islas por cada 100.000 mujeres de 14 a 44 años, frente a la media del Estado que se sitúa en 10,62.
Igualmente, en los últimos diez años, la cifra anual de partos en jóvenes de 19 años o menos ha experimentado un crecimiento, de un 72 por ciento en Baleares frente a un 22,64 en el conjunto nacional.
La utilización del medicamento es únicamente para usos esporádicos y "situaciones de emergencia".
Así, está indicada en los casos de incidencias con otros métodos anticonceptivos, cuando se da una interrupción del tratamiento anticonceptivo oral por más tiempo del que permite para garantizar su efectividad o cuando se produce la expulsión del DIU.
Asimismo, se aconseja en casos de violación, uso reciente de fármacos teratógenos o relaciones bajo circunstancias que puedan alterar el estado de conciencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios