
El pasado día 15, la Infanta Elena acudía a su primer día de trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, un puesto de media jornada por el que dicen que cobrará 200.000 euros al año.
Pero ¿necesita la infanta trabajar? Según fuentes de la Casa Real, "ninguno de los hijos del Rey posee un sueldo a cuenta de los Presupuestos del Estado", por lo que sólo cobran a cargo de esos presupuestos cuando participan en actos oficiales. La Constitución prevee una única asignación para la Corona
La otra mujer de la familia, la Infanta Cristina, es también la primera de la Casa del Rey que contó con una ocupación remunerada. Desde hace 14 años trabaja en la Fundación La Caixa, donde percibiría una asignación similar a la de su hermana. La economía familiar está saneada: Iñaki Urdangarín participa en los consejos de Motorpress Ibérica y Telefónica Internacional.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios