El mercado de Mossén Sorell reabre con fallos en el aire acondicionado

  • Las obras han durado 14 meses más de lo previsto.
  • Ha tenido un sobrecoste del 30%.
  • Los vecinos se quejan del ruido del aire acondicionado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El recinto ha quedado como nuevo.
El recinto ha quedado como nuevo.
20 MINUTOS
El recinto ha quedado como nuevo.

Como si del Ave Fénix se tratara, el mercado de Mossén Sorell ha resurgido con gran esplendor. Las obras de rehabilitación que se iniciaron en enero del año 2006 han culmido por fin. Así, el recinto y sus 12 puestos abrieron sus puertas de nuevo el pasado miércoles, pese a que la inauguración oficial está prevista para el 30 de este mes.

Sin embargo, con las instalaciones recién estrenadas comenzaron a detectarse los primeros problemas. El más importante se detectó el mismo miércoles en el aire acondicionado, ya que nada más ponerlo en marcha, se apagó. Así permaneció durante toda la mañana de ayer hasta que a última hora lograron poner una parte en marcha.

Desde la Concejalía de Mercados explicaron que «Iberdrola debe instalar un transformador porque la potencia del mercado no es suficiente para que funcione al 100%. Hasta que lo pongan, sólo puede funcionar la parte de los pasillos o la del anillo interior».

Además, la comunidad de vecinos del número 8 de la plaza ya se ha quejado del ruido de los motores del aire acondicionado: «Es muy molesto, como un zumbido que se te mete en la cabeza», explican. Incluso, planean una protesta en la inauguración si no lo solucionan.

Por su parte, la presidenta del Mercado se ha mostrado «encantada, ha quedado precioso». Según datos de la Concejalía, la rehabilitación tenía un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de 18 meses. Sin embargo, «el suelo y la cúpula estaban muy deteriorados y se tuvieron que renovar por completo, algo que no estaba previsto». Esto originó un sobrecoste de 400.000 euros (casi un 30%) y un retraso de 14 meses.

La opininión de clientes y comerciantes

Rafael D. y Encarna C. REGENTAN LA PESACADERÍA. «Estamos muy contentos porque el mercado ha quedado muy bien, pero faltan plazas de carga y descarga porque las pocas que hay están ocupadas por particulares. Me han multado dos veces».

Francisca Nebot. 62 AÑOS, AMA DE CASA. «Me encanta cómo ha quedado, está mucho mejor que antes. En general me gusta todo, pero sobre todo que tiene mucha luz natural. Ha valido la pena la espera, pero se ha hecho largo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento