Un centenar de personas rememora el último viaje de Santa Teresa de Jesús

  • Más de cien personas participan en la XXVIII marcha teresiana.
  • Entre Medina del Campo (Valladolid) y Alba de Tormes (Salamanca).
  • Recorren 94 kilómetros en cuatro jornadas de peregrinación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Más de cien personas participan hasta el sábado en la
XXVIII marcha teresiana, que organiza la Hermandad de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes en Salamanca, para
rememorar el
último viaje que realizó la santa abulense desde Medina del Campo (Valladolid) hasta la villa ducal.

Bajo el lema ‘Alegres en la esperanza', cien peregrinos recuerdan el último viaje de la ya enferma Santa Teresa de Jesús desde la villa de Medina del Campo. Durante estas cuatro jornadas, los participantes en la marcha no sólo recorren los 94 kilómetros entre ambas localidades, sino que también viven muchos momentos especiales.

La marcha surgió en el año 1981 cuando la localidad de Alba de Tormes se preparaba para celebrar el IV Centenario de la muerte de Teresa de Jesús. Lo que surgió como una aventura, pronto se convirtió en una profunda experiencia humana y religiosa que se repite anualmente del 17 al 20 de septiembre.

En la primera jornada, los peregrinos partieron de Medina del Campo y llegaron a Fresno el Viejo donde pasaron la noche, antes de entrar en la provincia de Salamanca por la localidad de Cantalapiedra. El Campillo, Carpio, Palaciosrubios, Aldeaseca de la Frontera, Nava de Sotrobal, y Garcihernández son otros de los municipios por los que pasa esta marcha antes de llegar el sábado a Alba de Tormes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento