Listos para crear arte y música en Eutopía08

  • Los grupos Facto Delafé, La Excepción y Chico Ocaña son los platos musicales.
  • Actuarán en los dos próximos días.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Llega a Córdoba uno de los grandes acontecimientos culturales del año que coloca a la ciudad en el escenario de creación más importante de Andalucía.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Instituto Andaluz de la Juventud celebra de nuevo el Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía08 .

Este evento se ha consolidado como un referente imprescindible de la creación joven en nuestro país. El festival tendrá en su programación musical diversos estilos y nuevas apuestas como el flamenco fusión, hip hop, rock, pop e incluso la música contemporánea.

Muchos acordes por sonar

El gaditano Chico Ocaña, ex-líder de Mártires del Compás, mostrará sus Canciones de mesa de camilla, proyecto en solitario del fundador del llamado flamenco billy.

Enriqueciendo el apartado de cultura urbana del festival, Eutopía08 reunirá a dos grupos de hip-hop que se cuentan entre los más personales del nutrido panorama nacional.

Por un lado, el grupo barcelonés Facto Delafé y Las Flores Azules interpretará los temas de su reciente álbum La luz de la mañana, segundo trabajo de este trío que ha renovado el género con una fuerte carga pop y evocadoras letras.

La otra actuación correrá a cargo de los madrileños La Excepción, otra de las últimas revelaciones del hip-hop patrio, gracias a un estilo desenfadado que integra aires flamencos, lenguaje audaz y mucho humor, además de la crítica social. .* Plaza de la Corredera. Hoy y mañana. 21 horas. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento