A soplar las 100 velas de cumpleaños

  • La Plaza Mayor se llenará de luz y color.
  • Habrá música y la voz de varios vallisoletanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La Plaza Mayor se prepara para celebrar el centenario.
La Plaza Mayor se prepara para celebrar el centenario.
PABLO ELÍAS
La Plaza Mayor se prepara para celebrar el centenario.

La Casa Consistorial cumple 100 años y se viste de gala. Una alfombra roja a los pies del Conde Ansúrez, una placa conmemorativa, luces de bajo consumo en la fachada y, por supuesto, multitud de actividades que, desde hoy y a lo largo de tres días, llenarán la ciudad de ocio.

Exposiciones y actividades institucionales servirán para abrir boca y recordar la trayectoria del Ayuntamiento en un siglo. Pero el plato fuerte, sin duda, es el espectáculo multimedia Cien años contigo que esta noche tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Se trata de una obra conceptual, visual, poética y totalmente única del creador francés Martín Arnaud (creador a nivel internacional de eventos como la Copa del Mundo de Fútbol). La Plaza Mayor se convertirá en un gran escenario donde luz, música, vídeo y pirotecnia se unirán para representar la historia del edificio y de la ciudad.

El espectáculo, que consta de dos partes, unirá el pasado con el presente, y embarcará al público en un viaje donde olvidarán la realidad cotidiana. La fachada tomará vida y representará, como si de un ser humano se tratara, los servicios que a lo largo de estos 100 años los trabajadores del Ayuntamiento han ido prestando a  los ciudadanos.

La obra cuenta además con las voces del periodista Manu Carreño, la actriz Ana Otero y la cantante Greta, todos ellos vallisoletanos.

Finalmente se invitará a soplar las cien velas de la conmemoración.

* Viernes. 22.15 horas. Plaza Mayor. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento