Esta vez vienen con aliento de sobra

  • Cancelaron la fecha del pasado mes de junio a causa de una amigdalitis de David, el hermano mayor.
  • El dúo vuelve ahora al Palacio de los Deportes a saldar su deuda con el público granadino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Lo anunciaron apenas con 24 horas de antelación. El día 4 de junio, la productora de los hermanos Muñoz, a través de un comunicado, cancelaba la actuación en el Palacio de los Deportes de Granada. La causa: David, el hermano mayor, sufría una «amigdalitis aguda eritematopultacea complicada con un flemón amigdalino». Un mal rollo.

El parte médico aconsejaba que la voz principal de Estopa guardase reposo absoluto durante una semana al menos. De esa misma tacada también se cancelaron las fechas de Bilbao y Castellón. Los fans de Granada se quedaron mohínos con el dúo de sus amores porque precisamente para la ciudad alicantina buscaron fecha para el mes siguiente mientras que para el Palacio de Deportes ya se esperaron a septiembre.

Pero todo llega. Estopa vuelve a una de sus plazas fuertes con el aliento a tope. Menos morenos que en verano pero más bregados con las nuevas canciones de Allenrok, su último trabajo, que si los «estopistas» de pro ya se sabían de memoria para junio, ahora lo recitan con los ojos vendados.

Además, la cancelación será un acicate para la entrega de los de Cornellá. En vivo su sonido es más rock sin el deje clásico de los Muñoz en el tono y las letras, que tienen su sello propio. Si con Voces de ultrarumba ya nos anunciaban que el eco rumbero iba un poco más bajo tierra, sin llegar a estar enterrado del todo, en el nuevo Allenrok, aparte del juego de palabras con su ciudad natal (Cornellá), también hay una pista. El título ilustra sobre el acercamiento de Estopa al rock. Eso sí, entendido a su manera, con ‘k' pero sin ‘c', y con el eco ultrarrumbero que tanto les caracteriza. A la segunda va la vencida.

Será en el Palacio de los Deportes (Avenida Salvador Allende, s/n) el viernes 19 a las 22 horas y las entradas cuestan 23 euros. Servirán los tickets comprados para el concierto del 5 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento