Subir a un taxi en Oviedo y Gijón es un 3% más caro que hace un año

  • La carrera mínima cuesta 4,15 euros, 15 céntimos más que en 2007.
  • Subir al taxi es más caro que en Madrid o Barcelona, donde no hay que pagar una tarifa mínima.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Coger el taxi en Oviedo y Gijón es ahora dos euros (un 3,7% de media) más caro que hace un año.

Sólo por subirse a ese medio de transporte, los viajeros tienen que pagar 4,15 euros (el año pasado costaba 4), la carrera mínima de ambas ciudades.

Por menos dinero se puede pedir un menú económico en un establecimiento de comida rápida (los hay por 2,99 en algunas cadenas de hamburgueserías) o tomarse un café y dos pinchos en una cafetería del centro.

Estamos notando que la gente coge menos el taxi
De hecho, el simple hecho de sentarse en el taxi es
más caro que en Madrid o Barcelona, ya que en estas dos ciudades no existe la carrera mínima.

A la bajada de bandera (1,95 en la capital de España y 1,80 en la ciudad condal) se van sumando los kilómetros recorridos, según un informe publicado ayer por Facua .

Así las cosas, no es de extrañar que los taxistas ya hayan empezado a notar la falta de clientela. «Desde principios de año ya estamos notando que la gente coge menos el taxi. Yo me fijo en que los autobuses van cada día más llenos», se lamente Rafael Aramburu desde el asiento de su taxi.

Las nuevas tarifas

Bajada de bandera: Cuesta 1,41 euros por el día. Por la noche, 1,77 en Gijón y 1,76 en Oviedo. El año pasado valía en las dos 1,36 y 1,71 euros.

Kilómetros: Por cada kilómetro que recorramos, el taxímetro va a ir sumando 0,77 euros por el día y 0,96 por la noche. En 2007 eran 0,74 y 0,93 euros respectivamente.

Suplemento: Oviedo y Gijón son de las pocas ciudades donde no se aplica un suplemento por equipaje. Pero en Gijón, para ir al Musel o a las instalaciones de Arcelor hay que pagar 2,50 euros (2 en 2007).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento