Las autoescuelas de Granada, llenas de conductores para recuperar sus puntos

  • Los centros autorizados para impartir cursos reciben un 50% más de alumnos desde hace seis meses.
  • Las multas empiezan a ser firmes ahora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Como dice el refrán, las cosas de palacio, van despacio. Tras más de dos años de vigencia del carné por puntos (se pusó en marcha en julio de 2006) las autoescuelas empiezan a tener alumnos en los cursos de recuperación del saldo del carné a partir de ahora, cuando las sanciones ya son firmes. De hecho, en los últimos seis meses, el número de conductores que acuden a estas clases para volver a tener 12 puntos en su permiso de conducir se ha disparado, en algunas autoescuelas hasta el 200%.

«Es un proceso legal. Los conductores multados tienen sus plazos para recurrir y desde hace unos meses esas sanciones están empezando a ser firmes», asegura José Blas Valero, presidente de la Asociación de Autoescuelas Granadinas.

Según sus cálculos, en el último medio año, esta situación ha hecho que el número de alumnos que asisten a los cursos de recuperación de puntos de carné haya aumentado una media del 50%. Este incremento afecta tanto a las recuperaciones parciales como a las totales. Esta última modalidad apenas había tenido alumnos hasta ahora.

Desde que a un conductor le sancionan con la pérdida de puntos hasta que esa retirada es efectiva pueden pasar más seis o siete meses. Es entonces cuando el afectado puede apuntarse a uno de los cursos de recuperación. En la provincia de Granada hay seis autoescuelas autorizadas para impartir estas enseñanzas, dos de ellas en la capital. Todas ellas han confirmado este incremento significativo de alumnos de los últimos meses.

En algunos casos, como en la autoescuela Guillén, de Motril, la demanda ha obligado a formar dos grupos para el curso de recuperación parcial de puntos de septiembre, mientras que en la autoescuela San Francisco de la capital, el número de alumnos de estos cursos ha aumentado un 200% desde febrero, pasando de cuatro a doce conductores para el presente mes. En este último centro han tenido algún conductor cuya sanción ha tardado hasta catorce meses en resolverse.

327 conductores sin carné

En lo que llevamos de año, la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada ha sancionado a 327 conductores por circular sin tener permiso de conducir. Estas multas afectan a quienes conducían sin carné o que lo tenían, pero no la clase de permiso necesario para manejar el vehículo que llevaba en el momento en que fue denunciado por los agentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento