Hannibal Laguna, siempre un paso por delante

  • El diseñador venezolano centró su desfile en lo que mejor sabe hacer: glamourosos vestidos repletos de volúmenes.
  • Sin embargo, no contó con grandes novedades.

Más vídeos de Gente en 20minutos.tv
Todos querían estar en el desfile de Hannibal Laguna, y a las celebridades que llegaron con menos de cinco minutos de antelación al desfile, como
Paula Vázquez, costó buscarles acomodo. A Paula primero la sentaron en una segunda fila; más tarde, lograron encontrarla un lugar más lucido, en primera fila junto a Juncal Rivero, Natalia (ex Operación Triunfo), Ivonne Reyes y Leyre Pajín, todas guapas, minifalderas y sentadas con las
piernas cruzadas como solo ellas saben hacerlo.

Entre tanto ir y venir de gente guapa poco importó que el desfile aún se retrasara varios minutos porque unos técnicos de montaje permanecían en la pasarela dando los último retoques al decorado: unas enormes iniciales del diseñador (HL) iluminadas con bombillas de colores sobre un skyline en color fuxia.

Bajo un nombre envolvente, 'Sweet delirium', llegó el turno para la primera modelo y el primer golpe de efecto: un espectacular vestido con falda recorrida por abullonados y volúmenes.

El resto de la colección se centró sobre los mismos patrones: trajes femeninos de noche, por la rodilla, con profusión de palabras de honor -Laguna es partidario de desnudar brazos y escote frente a una gran parte de sus compañeros- y un elemento clave: el volumen de la falda en forma de volantes plisados o aéreos, múltiples capas de gasa, plumas y organza que envuelven y redondean, a veces salpicadas de sutiles lentejuelas para lograr un delicioso efecto glacé. En esto Laguna es un auténtico maestro.

Pocas novedades

Si bien la muestra constituyó un exquisito recorrido por los puntos fuertes del modista de moda del momento, también es cierto que faltaron sorpresas respecto a sus colecciones anteriores -lo más novedoso fue el uso del color arena, casi carne, para los vestidos de fiesta-. Quizá por eso el público fue contenido en su aplauso. Se diría que el talentoso diseñador no había puesto todo el esfuerzo del que es capaz para preparar sus prendas. Y, aún así, demostró que es uno de los grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento