Livni cumple con lo esperado y sustituirá a Olmert en el partido gubernamental israelí

  • La actual ministra de Exteriores gana las primarias.
  • Es la más firme candidata a gobernar el país.
  • Olmert presentó su dimisión tras ser acusado de corrupción.
Tzipi Livni, durante las elecciones primarias celebradas en el Kadima (AGENCIAS).
Tzipi Livni, durante las elecciones primarias celebradas en el Kadima (AGENCIAS).
AGENCIAS
Tzipi Livni, durante las elecciones primarias celebradas en el Kadima (AGENCIAS).

Tzipi Livni ha cumplido las expectativas al imponerse en las elecciones primarias celebradas en el seno del Kadima, el partido centrista liberal que gobierna Israel.

Livni, actual ministra israelí de Exteriores israelí, se ha impuesto con un 48%, a escasa distancia del titular de Transportes, Shaul Mofaz, que ha conseguido un 37%, según los primeros sondeos dados a conocer por los medios locales.

Podría ser la segunda mujer en gobernar en Israel

La nueva líder del partido que fundó Ariel Sharon tras abandonar el derechista Likud por las presiones extremistas encabezadas por Benjamin Netanyahu tiene 58 años y cuenta con un amplio currículum militar: fue teniente en las Fuerzas Armadas Israelíes y trabajó para el Mossad, el servicio secreto israelí, a principios de los '80.

La victoria de Livni, que encabezó las conversaciones de paz con los Palestinos, le deja en una muy buena posición de cara a gobernar el país tras la renuncia de Olmert. De conseguirlo, sería la segunda mujer en gobernar el país tras Golda Meir . El actual mandatario aseguró que dejaría el cargo en cuanto su partido tuviera nuevo dirigente a causa de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento