El 38% de los catalanes sufre problemas para dormir, según un estudio

  • 700.000 personas recurren a las plantas medicinales para tratarlo.
  • Las mujeres sufren casi el doble de insomnio que los hombres.
El 38 por ciento de los catalanes, unos 2,7 millones, sufre problemas para dormir, de los que 700.000 recurren a las plantas medicinales para tratar este desorden, según una encuesta elaborada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). El estudio refleja que Catalunya es la comunidad con mayor tradición en el uso de la fitoterapia para el insomnio, siendo los preparados a base de valeriana y pasiflora los más demandados en la farmacia.

Las mujeres sufren casi el doble de insomnio que los hombres y la frecuencia también aumenta entre los mayores de 50 años. Según el Instituto de Investigaciones del Sueño, entre el 8 y el 10 por ciento de la población sufre insomnio crónico, de al menos seis meses de duración. Sin embargo, la cifra de quienes tienen problemas para dormir en periodos de tres o cuatro semanas --
insomnio transitorio-- se eleva hasta el 30 y 40 por ciento.

El
estrés laboral, que se acumula tras las primeras semanas después de vacaciones, es responsable de la mayoría de los desvelos nocturnos, seguido de las preocupaciones personales y del malestar físico. El director del Instituto de Investigaciones del Sueño, Diego García Borreguero, dijo que una de las posibilidades para el insomnio agudo es la utilización de plantas medicinales de dispensación farmacéutica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento