Habrá zona naranja de aparcamiento para vecinos a principios de 2009 en el centro

  • Los vecinos tendrán que sacarse un carnet para poder aparcar.
  • Pagarán una tasa de unos 50 euros al año.
  • El que no sea residente, no podrá dejar su coche en la zona naranja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los vecinos del barrio del Carmen y alrededores no tendrán que dar vueltas interminables al barrio en busca de una plaza de aparcamiento.

El Ayuntamiento creará zonas reservadas para ellos en las calles del barrio a principios del año 2009. El Concejal de Circulación, Alfonso Novo, ha informado que pintarán estas zonas de color naranja y en ellas "sólo podrán aparcar los residentes".

Para ello, deberán sacarse una tarjeta de residentes que tendrán que dejar en el coche de forma visible para que los agentes de policía sepan que el coche corresponde al vecino, ya que, el que aparque sin ella "será sancionado", ha comentado Novo.

Además, el edil ha explicado que están estudiando la fórmula para evitar que alguien deje su coche durante semanas en la misma plaza, puesto que no es el objetivo de este tipo de aparcamiento. Para ello, "podría limitarse el tiempo que el mismo coche puede estar en la misma plaza"

Así, los que quieran optar a estas plazas deberán pagar una tasa anual que aún no está fijada, pero que en otras ciudades donde ya existe esta modalidad (Madrid, Barcelona, Sevilla...) oscila entre los 40 y 60 euros.

La intención del Consistorio es compatibilizar las zonas naranjas para vecinos con las azules, más destinadas a zonas comerciales o entornos de servicios públicos donde se requiere mayor rotación en las plazas.

Precisamente, esta iniciativa es una de las reivindicaciones históricas de la asociación de vecinos Amics del Carmen. Su presidente, Toni Cassola, ha valorado positivamente la medida: "Es una buena noticia porque la situación del tráfico y el aparcamiento empezaba a ser insostenible. Los vecinos somos carne de cañón de los gorrillas".

Sin embargo, Cassola ha añadido que "si no se limita el acceso de vehículos al barrio para evitar que la gente aparque en calles peatonales, plazas y hasta en los patios de algunos edificios, la medida no servirá de nada. Hay que ordenar todo el aparcamiento y evitar que se aparque donde está prohibido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento