Detienen en Hungría a la banda que robaba en sucursales bancarias con una excavadora

  • Cometieron más de 200 robos.
  • También se detuvieron en Lo Pagán y Alicante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Guardia Civil ha detenido a
12 personas acusadas de pertenecer a una banda que cometió más de 200 asaltos a sucursales bancarias de Murcia, Almería yAlicante, usando grúas, camiones o excavadoras.

Cinco de los 12 cacos son albaneses o kosovares y fueron capturados en Hungría. Los otros siete, en la provincia de Alicante y uno en Lo Pagán. Estos últimos ya han ingresado en prisión sin fianza.

Se estima que entre botín, camiones, grúas y excavadores robadas la banda provocó daños por más de 2 millones de euros desde 2005.

Pueblos con dos calles

Desde hace tres años, la Guardia Civil seguía a la banda de la excavadora. De sus integrantes sabíamos que escogían localidades con no más de dos carreteras de acceso, que ellos previamente cortaban con troncos de árboles o coches robados, para retrasar la llegada de la Policía.

Siempre actuaban de noche y lo hacían empotrando una grúa o un camión o una excavadora contra el cajero.Luego intentaban abrirlo con hachas. Finalmente escapaban usando vehículos de gran cilindrada que robaban a empresas de alquiler de coches.

Tras las pesquisas policiales se ha sabido que actuaban en grupos de cuatro a cinco personas y que algunos de los detenidos también se han dedicado a desvalijar viviendas.

Los agentes han encontrado un zulo bajo las vigas del puente del trasvase Tajo-Segura donde la banda de la excavadora guardaba sierras eléctricas, cuerdas, picos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento