La Fiscalía cree que pudo haber delito en las obras de la Hacienda El Cordobés

  • Las actuaciones pueden ser constitutivas de un delito contra la ordenación del territorio.
  • La alcaldesa fue la encargada de inaugurarlas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Fiscalía ha acordado remitir al juzgado la denuncia presentada en su día por Ecologistas en Acción contra las obras para adecentar la Hacienda de El Cordobés al considerar que las mismas pudieran ser constitutivas de un delito contra la ordenación del territorio.

El decreto de la Fiscalía recuerda que la denuncia de los ecologistas hacía alusión a la construcción en una zona declarada como "no urbanizable de especial protección" de un camino asfaltado de 400 metros de largo y 3 de ancho, así como a la instalación de una carpa realizada en obra y anclada en el suelo.

En concreto, la Fiscalía afirma que "de lo actuado se desprende la comisión de un delito contra la ordenación del territorio" por parte de los promotores de las construcciones ilegales y de un constructor, ya que realizaron las actuaciones en suelo clasificado como "no urbanizable de especial protección por sus valores naturales y paisajísticos".

Obra descrita como no urbanizable

Además, la obra realizada también está descrita como "no autorizable" conforme al planeamiento y la legislación vigente. A su vez, a instancias de la Fiscalía, la policía adscrita a la Junta de Andalucía ha comprobado la veracidad de los hechos denunciados, mientras que consta que el Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario por las mismas causas.

Ante esta resolución de la Fiscalía no cabe recurso alguno e insta al Consistorio cordobés a que suspenda el expediente sancionador llevado a cabo hasta que se resuelven las actuaciones penales.

Los ecologistas recuerdan que la obra fue inaugurada por la alcaldesa Rosa Aguilar.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento