Barcelona y Madrid cierran sus parques por motivos de seguridad a causa del temporal de viento

Árboles caídos por el temporal de viento en el casco urbano de Ripollet (Barcelona).
Árboles caídos por el temporal de viento.
ACN
Árboles caídos por el temporal de viento en el casco urbano de Ripollet (Barcelona).

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar este lunes todos los parques de la ciudad por motivos de seguridad ante el temporal de viento, y ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución en aquellos espacios verdes que no disponen de puertas de acceso.

El consistorio recomienda retirar las macetas y objetos de las fachadas, los balcones y las terrazas, recoger todo lo que el viento pueda hacer caer, y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como azoteas o andamios, ha informado el Ayuntamiento en un mensaje en Twitter. 

El Ayuntamiento mantiene activado desde este domingo el plan básico de emergencia municipal por viento en fase de alerta a raíz de la situación meteorológica y el incremento de servicios de los Bombers de Barcelona relacionados con las rachas de viento.  

Madrid mantiene cerrados El Retiro y otros parques de la ciudad 

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activada este lunes la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y por ello los jardines del Buen Retiro y otros 8 parques de la ciudad permanecerán cerrados durante toda la jornada. 

Esta medida se lleva a cabo como prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha explicado el consistorio de la capital en un comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento