La Comisión 8M convoca una cadena feminista para 'teñir de morado' el centro de Madrid durante el mes de febrero

  • La Comisión del 8M convoca un mes de reivindicaciones feministas previo a la manifestación del 8 de marzo.
La Comisión 8M convoca una cadena feminista para 'teñir de morado' el centro de Madrid durante este mes
Convocan cadena feminista para 'teñir de morado' el centro.
EP

La Comisión del 8M ha convocado un mes de reivindicaciones feministas que arrancarán el próximo 8 de febrero con una cadena feminista que rodeará el centro de la ciudad. 

Según ha informado la Comisión en un comunicado, habrá así espacio para las reivindicaciones por "el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista".

Abordará también reivindicaciones "ecofeministas, antirracistas y de las disidencias" y contará con un tramo dedicado a "los feminismos de barrios y pueblos".

En la convocatoria lanzada por la comisión del 8M se invita a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques. Con su participación y bajo el lema 'construimos feminismos', se formará una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas.

A partir de las 12 horas del 8 de febrero y desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, la cadena feminista quiere "teñir de morado" la ciudad de Madrid.

Se marcará así el inicio del mes de revuelta feminista, durante el que tendrán lugar acciones y actividades que desembocarán en la manifestación del 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento