Aguirre permitirá que las empresas elijan el régimen administrativo más favorable

  • La presidenta lo ha anunciado en el debate sobre el estado de la región.
  • Dice que Madrid "está mejor preparada" para salir de la crisis.
  • Su receta es menos gasto, menos impuestos e incentivos a empresas.
Aguirre durante el debate sobre el estado de la región. (EFE)
Aguirre durante el debate sobre el estado de la región. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que el Gobierno autonómico está dispuesto a permitir a las empresas y a los ciudadanos que quieran invertir en la región "elegir entre los marcos legales que se aplican en cualquiera de las 17 comunidades autónomas" el régimen administrativo que crean más favorable para sus intereses y actividades.

Queremos que Madrid sea el motor que España necesita para superar la crisis

Aguirre, que hizo este anuncio durante el Debate del estado de la región, afirmó que el primer objetivo del Ejecutivo autonómico es que la Comunidad de Madrid siga siendo "la más moderna, dinámica y competitiva" de España. "Queremos que Madrid sea al motor que España necesita para superar la crisis, por lo que pondremos en marcha todas las competencias de las que disponemos", dijo.

Para la presidenta regional, las comunidades autónomas "no pueden aportar" las soluciones a la crisis económica que está afectando a todo el país, pero sí que pueden "paliar los efectos y aprovechar todas las oportunidades. "Eso es lo que hacemos desde el Gobierno regional porque estamos decididos a que Madrid no se pare", sentenció.

Austeridad en gasto público

Para superar la crisis, Aguirre propone "restringir el gasto público, no estrictamente necesario", es decir, que "en modo alguno" ese ahorro va a afectar a servicios públicos que presta la Comunidad a los ciudadanos, como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales pues ese es "el firme compromiso" del Gobierno que ella preside.

La presidenta, que ha afirmado tajante que la economía madrileña "está impulsando el crecimiento de la economía española en esta época de crisis", ha propuesto al Gobierno central algunas medidas, como la bajada de impuestos, de las cuotas empresariales de la Seguridad Social o que se dote de mayor flexibilidad geográfica al mercado laboral.

La elaboración de un plan especial de infraestructuras, la reducción del gasto de las administraciones públicas, la incentivación del I+D+i y de formas de energía más eficientes, limpias y baratas, son otras medidas propuestas por Aguirre a Rodríguez Zapatero, a quien ha pedido que "abandone la demagogia" y se enfrente a las dificultades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento