Abrir la estación de Pajares le cuesta al Gobierno asturiano 2,7 millones al año

La estación de Valgrande-Pajares supone un coste para el Gobierno asturiano de 2.774.640 euros anuales, de los que la mayoría van destinados a gastos de personal (1.622.940 euros).
Abrir la estación de Pajares le cuesta al Gobierno asturiano 2,7 millones al año
Abrir la estación de Pajares le cuesta al Gobierno asturiano 2,7 millones al año
20M EP

Además, el Ejecutivo regional emplea 1.091.700 euros en bienes corrientes y servicios y destina 60.000 euros para inversiones. Las cifras corresponden al presupuesto del Gobierno asturiano recientemente aprobado, consultado por Europa Press.

La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares es pública y depende de la Dirección General de Deporte. De esta forma, el dinero que ingresa el complejo deportivo en concepto de 'forfait', el abono que paga cada esquiador por utilizar los remontes puede compensar en parte ese gasto. Está fijado en 28 euros por día para un adulto en temporada alta y en 22 euros en temporada baja. Hay descuentos para niños o por esquiar medio día.

Aunque desde la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo han evitado, en cualquier caso, facilitar la cifra bruta que se ingresa en concepto de esos 'forfaits' durante los últimos años, en los últimos presupuestos aprobados figura una partida de ingresos por valor de 500.000 euros.

En el presupuesto regional asturiano de 2020 la estación cuenta con un programa propio y entre sus objetivos se encuentran garantizar un dominio esquiable medio de ocho ó más kilómetros cada día de apertura a la práctica del esquí y estabilizar el número de esquiadores en al menos 80.000 a lo largo de la temporada 2020/2021.

El dinero destinado para la estación va dirigido a cuestiones como trabajos de acondicionamiento y mejora de pistas; mantenimiento, conservación y mejora del sistema de producción de nieve artificial; conservación y mejora de remontes y de máquinas pisapistas; adquisición de la ampliación de la cinta transportadora cubierta con destino a la mejora de la capacidad de transporte de usuarios; renovación de las infraestructuras de transporte por cable; o adquisición de suministros y recambios necesarios de los remontes, máquinas pisapistas, cañones de nieve, y resto de maquinaria necesaria para el funcionamiento de la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento